Era una oscura y bella noche en la que la luna llena mostraba toda su hermosa luz al iluminar todo el paisaje, pero, no era la única cosa que iluminaba el cielo negro ya que varias explosiones se llevaban a cabo en ese mismo momento tratando todas de dar en un mismo objetivo, derribar una estela azul que se movía y atacaba rápidamente la base de uno de los científicos más brillantes y malvados de Mobius: el Dr. Eggman.
—¡¿Cómo que no lo han podido derribar?!— grito Eggman enfurecido hacia dos robots que monitoreaban por un televisor el extraño objeto volador que los atacaba.
—Los misiles no le han podido dar, esa cosa es muy rápida— dijo un robot alto de color dorado.
—¡Más vale que lo derribe!— exclamó desesperado el doctor.
Mientras el doctor disparaba varios de sus misiles para dar al objeto, este los seguía esquivando rápidamente. Aquella estela azul no era un objeto sino más bien un ser; se trataba de un erizo azul de ojos verde esmeralda que llevaba puesto unos tenis color plateados con una X negra en medio, guates blancos y un cinturón de metal color plateado con una gema roja en medio, y al que lo seguía un pequeño robot redondo parecido a una cámara color blanca que dejaba pequeñas ondas de energía azules.
—¿Sigue escuchando esa voz, joven Sonic X?— dijo una voz con tono serio y formal proveniente del cinturón del erizo.
—Sí, sigue siendo la misma de antes…es como si me llamara de ese lugar y me dijera que fuera hacia allá, lo bueno es que no solo encontrare ese algo sino que también tendré un encuentro familiar con Eggman, tiene mucho tiempo que no lo veía— exclamó Sonic X mientras esquivaba los disparos.
El erizo empezó a descender rápidamente hacia la base de Eggman. Cuando aterrizo una gran horda de robots se acercó, estos apuntaron al erizo y tras unos segundos comenzaron a disparar grandes ráfagas de balas provocando que el polvo se empezara a levantar. Después de unos momentos dejaron de disparar para que el polvo se desvaneciera y ver al erizo, pero los robots se asombraron y preocuparon al ver que este no estaba ahí.
—Son demasiado lentos, por eso siempre Eggman pierde contra Sonic— dijo el erizo detrás de todos los robots —dejen que les demuestre como se hace—
De repente una especie de fuego azul comenzó a salir de uno de las manos del erizo y después de agitar una vez su brazo salió disparada una honda azul que al momento de chocar con los robots causo una explosión y así siguió haciendo ese mismo ataque hasta que ya no quedo ni un solo robot de pie.
—Fue fácil…ahora solo debo llegar hasta el origen de esa voz— dijo mientras se retiraba.
Sonic X se fue corriendo rápidamente de ahí sin que ningún robot pudiera detenerlo, el erizo siguió avanzando ya que había algo que le decía que debía ir hacia ese lugar. Al llegar a la sección principal pudo ver una pequeña capsula, se acercó hacia ella ya que de ahí provenía esa voz y vio que adentro había una esmeralda color blanca.
—¿Una Chaos Emerald?— exclamó Sonic X asombrado —¿Qué tiene que ver la esmeralda con esa voz?— susurro.
De repente un gran brazo robot agarro al erizo apartándolo de la capsula. Tras un momento salió el Dr. Eggman junto con dos robots: Decoe y Bocoe.
—Jojojojojo Sonic no te dejare que te lleves mi preciosa esmeralda blanca ya muchos me han robado mis esmeraldas y tú no serás otro más— dijo Eggman mientras se acercaba a la esmeralda.
En ese momento Sonic X puso una cara de crédulo hacia Eggman, gracias a que la mano robótica no agarro sus brazos pudo alzar la mano derecha hacia donde estaba Eggman, tras un momento se quitó el guante y enseño la X roja de su mano hacia el doctor.
—¡Pero si es Sonic X!— dijeron al unísono Decoe y Bocoe.
—Es cierto— exclamó Eggman sorprendido —¡¿Qué significa esto XC-004 Sonic?!— dijo enojado.
—No me llames así— pronuncio Sonic X algo molesto —la respuesta es tan sencilla, vine por la esmeralda, pero no te preocupes no los atacare si cooperan con migo; solo agarrare esa esmeralda, me la llevare y no destruiré más tu querida base.
—No te dejare hacer eso Sonic X, ahora te has convertido en mi enemigo—exclamó el doctor.
En ese momento el erizo solo sonrió y se puso a pensar en cómo saldría de esa mano, si utilizaba la Explosion Energy para liberarse el saldría herido de ahí, así que la única forma era utilizando a Delta.
—O.K doctor entonces seguiré destruyendo la base— dijo Sonic X.
—¿Enserio? Jajajajaja ¿y cómo piensas liberte de ahí?— pronunció Eggman con tono burlón.
—Fácil, solo observa— respondió el erizo con una mirada de confianza.
Tras unos momentos una capa de energía comenzó a cubrir al erizo, después de unos segundos una armadura de aspecto metálico cubrió por completo al erizo y luego rápidamente rompió la mano que lo tenía agarrado.
—Gracias por haberme dado ese don tuyo Eggman…te presento a XBA-003 Delta también conocido como Delta— dijo Sonic X mientras presumía la armadura.
—Jajajajaja nada mal se ve bastante fuerte, pero no será más fuerte que mi robot jojojojo— dijo Eggman mientras salía un gran robot de una de las puertas.
El robot se dirigió rápidamente hacia Sonic X y comenzó a atacarlo, pero el erizo esquivo los ataques y con un solo golpe destrozo una de las piernas del robot, y tras otro golpe lo destruyo por completo. Todos ahí se quedaron impresionados por la fuerza de la armadura de Sonic X; el erizo se dirigió hacia la capsula, la rompió de un golpe y tomo la esmeralda.
—Eggman hubiera sido más fácil si no hubieras tratado de impedirlo— dijo Sonic X con la esmeralda en sus manos —¿Vita grabaste la cara de estupefacto de Eggman?— preguntándole al pequeño robot que flotaba a su lado el cual asintió que sí —que bien, esto es para recordarlo por siempre— dijo con tono burlón —adiós Eggman.
Sonic X rompió una pared de la base, después se quitó la armadura y comenzó a volar lejos de ahí. Continúo volando por el cielo sin dirección alguna aun estando ya bastante lejos de la base de Eggman.
—Aún sigo sin comprender que tiene que ver esta esmeralda con esa voz— dijo Sonic X mientras examinaba la esmeralda.
De repente la esmeralda comenzó a brillar fuertemente haciendo que Sonic X aterrizara ya que no podía ver al frente suyo.
—¿Pero qué rayos?— dijo Sonic X sorprendido.
Tras unos momentos la esmeralda comenzó a brillar más fuerte haciendo que desapareciera la oscuridad que rodeaba al erizo mientras que lo sumergía en su hermosa luz blanca.
—¿Qué es esta sensación? Es extraña, es diferente a lo había sentido antes, es muy relajante…muy, muy relajante— pronuncio Sonic X con tono suave.
De repente una voz empezó a estar dentro de la cabeza del erizo, pronunciado una sola frase “Chaos es poder, poder enriquecido por el corazón…que solo es entregado a los portadores”, la esmeralda dejo de brillar y de nuevo todo a alrededor se puso oscuro. Sonic X se quedó viendo fijamente la esmeralda, estaba confundido por lo que había ocurrido hace unos momentos.
—Qué extraño escuche una voz…y aparte me siento extraño, me siento diferente, ¿Vita me veo diferente?— pregunto el erizo a su fiel cámara flotante la cual le dijo que no —¡sigo igual!…no lo sé, pero siento que cambie en algo— dijo con la mirada perdida —guarda la esmeralda Delta— dijo seriamente.
—¿Por qué su tono de voz, joven Sonic X?, ¿Le ha ocurrido algo?— preguntó Delta con un tono de seriedad.
—Tal vez ustedes no lo noten pero algo en mi esta diferente y tal vez suene extraño pero la esmeralda me hablo, me dijo que chaos es poder enriquecido por no sé qué cosa y algo sobre unos portadores del chaos; necesito saber ¿Por qué sentí esa extraña sensación cuando empezó a brillar?, ¿Quiénes y qué son los portadores? y ¿Por qué fui llamado por la esmeralda?— dijo el erizo mientras se elevaba del suelo —si la esmeralda hablo de los portadores, entonces debo encontrar uno y preguntarle—
—De acuerdo ¿pero dónde encontrara un portador del chaos?— exclamó Delta con misma seriedad.
—No lo sé…pero te aseguro que lo encontrare— dijo Sonic X con tono serio.
Sonic X se alejó del lugar teniendo en mente esas tres preguntas, que quien sabe si encontraría respuesta para cada una de ellas. Continuo volando por el oscuro cielo cuando de repente al bajar la mirada pudo observar que alguien se encontraba luchando con una especie de robot, en ese momento el erizo descendió rápidamente y se escondió detrás de unos arbustos para presenciar mejor la batalla de los dos sujetos; ahí pudo ver con claridad que se trataba de un robot del Dr. Eggman el cual estaba luchando con una eriza color cyan de púas cortas y un mechón en la frente.
—¡Toma esto!— dijo la eriza.
En ese instante la eriza hiso un ataque de viento el cual hiso que el robot se cayera.
—Waa ese robot está acabado— dijo el erizo emocionado.
De repente el robot tomo a la eriza cyan con una de sus manos y la comenzó a apretar mientras decía “entrégame la Chaos Emerald” y ella se rehusaba a dársela, el siguió apretándola cada vez más y más hasta que de repente Sonic X llego con su armadura puesta y le planto un golpe en la cara al robot haciéndolo caer y destrozándole la cabeza, luego él se volteo para ayudar a la eriza que se encontraba en el suelo.
—¡¿Otro robot?!— dijo después de levantarse rápidamente.
En ese instante Sonic X se quitó la armadura y dejo mostrar su rostro a la eriza la cual se quedó impresionando.
—¿Sonic?— pregunto asombrada.
—No, no, no, yo no soy Sonic…yo soy el clon de Sonic, me llamo Sonic X The Hedgehog, ya sé que el nombre no tiene mucho cambio pero ya no lo quise cambiar y bla, bla, bla— dijo con tono desanimado.
—¿Clon de Sonic?—
—Así es y…—
En ese momento la esmeralda que traía consigo el erizo comenzó a brillar como lo había hecho antes y después de que él la agarrara entre sus manos ésta dejo de brillar tan potente como lo estaba haciendo.
—¿Me prestas un momento tu esmeralda?—
—Mmm…claro— dijo algo desconfiado y después le entrego la esmeralda.
Ella comenzó a examinar la esmeralda y luego se la devolvió al erizo, lo extraño era que cuando ella la agarraba no tenía el mismo brillo que cuando lo hacía Sonic X.
—Un portador de esmeralda— susurro —eres un portador de esmeralda.
—¿Qué soy un qué?— dijo confundido.
—Un portador es alguien al que una Chaos Emerald le concede el poder de Chaos.
—¿Y tú eres una portadora?
—Sí…por cierto me llamo Harriet The Hedgehog— dijo mientras lo saludaba —sígueme te llevare con los demás portadores.
De repente Vitaly sale disparado hacia donde se encontraba Harriet y empieza a grabarla por completo.
—Perdona a mi cámara flotante, Vitaly, no puede evitar grabar a alguien nuevo.
—No hay problema Sonic X— exclamó con tono relajado.
—Me puedes decir X, para que no digas todo mi nombre.
—¿Mmm que te parece si te llamo “Exe”?
—Me parce bien, no tengo ningún problema...exe ¿Por qué no se me había ocurrido?— dijo mientras veía a Vita.
—Bueno ¿Estás listo para ir con los demás portadores?
El erizo asintió con la cabeza y los dos comenzaron a ir en marcha a donde se encontrarían los demás portadores del Chaos.
Escrito por la escritora y artista: